21 noviembre 2009

Saturday Jewels 11. Chuck Palahniuk

En otra ocasión ya habiamos hablado de él, pero hoy vale la pena ahondar un poco más. Escritor estadounidense, autor de libros buenísimos como Invisible Monsters, Superviviente, Asfixia, y el harto conocido Club de la Pelea. Se caratcteriza por su humor corrosivo, constantes referencias autodestructivas y cuestionamientos hacia el comportamiento errático de la sociedad en la que vivimos. Así pues, se han hecho adaptaciones cinematográficas de algunas de sus obras, de las cuales hoy les traigo dos: El clásico Club de la Pelea de David Fincher, y la estrenada el año pasado Choke, dirigida por Clark Gregg. También les dejo parte de su obra bibliográfica, para que se den un quemón sobre lo retorcida que está la mente de mi compita y lo entretenido que puede llegar a ser. Tanto las películas, como los libros son totalmente recomendables, anímense! Buen fin de semana fellas!

The Fight Club (1999)

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

Subtítulos

Choke (2008)

(1) (2) (3) (4)

Subtítulos

Chuck Palahniuk / Choke, Diary. A Novel, Fight Club, Haunted, Fugitives and Refugges, Rant, Snuff, Stranger Than Fiction.

"Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento. Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera. A menos de que todo empeore, nada puede mejorar." Chuck Palahniuk. Choke.

0 comentarios: