Un joya del cine húngaro! Gyorgy Palfi nos trae una historia bizarra, por decir lo menos. Pop gore, surrealista, visualmente impactante y perfecta, crítica e incluso cómica. Si a ésto le sumamos la musicalización por parte del brasileño Amon Tobin... el resultado: Un cocktail molotov. Buscando por aquí me encontré con éstos comentarios de lo más acertados para describir a lo que me refiero:
"Con Taxidermia, Palfi, aborda una historia coral, profundamente manierista, basada en los cuentos del escritor húngaro Lajos Party Nagi, y lo hace totalmente desprovisto de complejos morales. En cada una de las historias, el hombre jamás trasciende a su mortaja humana, de tal manera que a la oscuridad interior va pareja a la del individuo y, por omisión, a la del sistema que gobierna sus días. Predomina la crítica a la censura, a la libertad de expresión dictada desde la represión del infante, hasta su educación militar y la imposibilidad de cambiar de oficio y vida. Esas tres maneras de represión son parte del filme y acaso, la única manera de superar esa inercia terrorífica, de sentirse diferente al resto, se encuentra en esa manera de expansionar el cuerpo o de mutilarlo hasta convertirlo en una obra de arte abstracta y repulsiva".*
A poco no se les antoja verla? De cualquier forma la dejo para su descarga abajo, junto con el soundtrack. Háganse daño morros!
0 comentarios:
Publicar un comentario