30 noviembre 2009

Solar Gambling

No Distance Left To Run

Pronto!

28 noviembre 2009

Crowns Down


Yo soy fans del sello Anticon porque sus artistas se distinguen por hacer Hip Hop diferente a todo lo demás. Éso me gusta mucho y ésta no es la excepción!

Themselves / Crowns Down (2009)

Wizard Smoke

Saturday Jewels 12. Afro Samurai

Hoy tengo flojera de escribir, así que ahí les va rápido: Se trata de una OVA de cinco capítulos producida por Samuel L. Jackson donde narra la historia de un samurai negro que busca vengar a su padre y ser el asesino numero uno del mundo. El soundtrack corre a carga de RZA del Wu Tang. Básicamente se trata de violencia, sangre, un espíritu que fuma mucha marihuana, humor negro, visuales super buenos y más violencia. Fue tan exitosa que se hizo una segunda parte ahora como película y hasta un video juego. Les dejo un regalito abajo. Super recomendable.


Afro Samurai (2007) (5 capítulos)
Afro Samurai Resurrection (2009)

27 noviembre 2009

Central Market

Yo no sabía de la existencia de éste disco hasta hace unos días que me lo encontré por ahí y creo buena idea dejarlo por acá. Se trata del último disco solista de Tyondai Braxton, integrante principal de Battles, editado por la WARP y sucesor del Rise Rise Rise de 2003. Leyendo algunas críticas, se dice que no llena las expectativas que se tenían de él, pero yo creo que no es cierto. Tal vez no es un disco muy digerible a la primera escucha, pero a la tercera quedas atrapado en esa mezcla entre Danny Elfman y Battles. Explicando un poco mejor: Imagina a Battles en formato orquesta. Descárgalo y échame un comment con tu opinión!




26 noviembre 2009

Cardopusher

Para estos frios tan infames, nada como quedarse en casa, un joint y poner música intensa para entrar en calor. Si lo conocen sabrán porque pienso que Cardopusher es la opción perfecta para lograr nuestro cometido. Éste venezolano trae pura candela, rompiendo etiquetas y barreras geográficas, con una mezcla de Gabber, Breakcore, Dubstep y samples con sabor latino te van a dar ganas de rasgarte las vestiduras bailando. Si te gusta el rock afeminado, las guitarritas melodiosas y los rockeros de skinny jeans, aléjate ésto no es para ti. Si por el contrario soportas, disfrutas y sandungueas con la música de gente como Venetian Snares, te tengo un regalito justo abajo. Enjoy!
Cardopusher
Unity Means Power (1) (2) (2008)

25 noviembre 2009

Crank 2. High Voltage


Pues si ya vieron la película del post anterior, ya sabrán por donde va ésta onda! Y si a eso le suman que el soundtrack lo hizo Mike Patton, el resultado es la pura sabrosura! Entonces, no queda mas que decir que se hagan daño!


Crank 2. High Voltage (2009)

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) (17) (18) (19) (20) (21) (22) (23) (24) (25) (26) (27) (28) (29) (30) (31) (32) (33) (34) (35) (36) (37) (38) (39) (40) (41) (42) (43) (44)

Crank

Conoces a Chev Chelios?
En éste Blog no somos muy fans de las películas de acción, pero imaginate que te encuentras con una mezcla de los juegos GTA IV y Hit Man, en cine, con tomas super locas, adrenalina sin concesiones y un despedorradero sin control! Obviamente no hay que esperar mensajes de amor, contenido pseudo intelectual que cambie al mundo ni mucho menos... es más ni siquiera esperar mucha lógica pues el protagonista se parte la madre con todo lo imaginable pero no se nos muere, aguanta el cabrón!
Tal vez no les inspire mucha confianza pero en verdad creanme, está buenísima y sobre todo, lo más importante, para ser una película de acción, ésta no se va por la moralina y la figura del héroe con buen corazón e intenciones... no! aquí tenemos al anti héroe que todos quisieramos ser. Por cierto, el trailer no le hace mucha justicia, denle una oportunidad y descárguenla!

24 noviembre 2009

Gayo

Han venido a Pachuca, son de Satélite y ya los conocen todos ustedes. Puedes descargar un poco de ellos justo AQUÍ.

22 noviembre 2009

Primus Hallucino Genetics



Primus / Hallucino Genetics (2004)


21 noviembre 2009

Cousins

Saturday Jewels 11. Chuck Palahniuk

En otra ocasión ya habiamos hablado de él, pero hoy vale la pena ahondar un poco más. Escritor estadounidense, autor de libros buenísimos como Invisible Monsters, Superviviente, Asfixia, y el harto conocido Club de la Pelea. Se caratcteriza por su humor corrosivo, constantes referencias autodestructivas y cuestionamientos hacia el comportamiento errático de la sociedad en la que vivimos. Así pues, se han hecho adaptaciones cinematográficas de algunas de sus obras, de las cuales hoy les traigo dos: El clásico Club de la Pelea de David Fincher, y la estrenada el año pasado Choke, dirigida por Clark Gregg. También les dejo parte de su obra bibliográfica, para que se den un quemón sobre lo retorcida que está la mente de mi compita y lo entretenido que puede llegar a ser. Tanto las películas, como los libros son totalmente recomendables, anímense! Buen fin de semana fellas!

The Fight Club (1999)

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

Subtítulos

Choke (2008)

(1) (2) (3) (4)

Subtítulos

Chuck Palahniuk / Choke, Diary. A Novel, Fight Club, Haunted, Fugitives and Refugges, Rant, Snuff, Stranger Than Fiction.

"Las mismas leyes que nos mantienen a salvo nos condenan al aburrimiento. Sin acceso al caos verdadero, nunca lograremos la paz verdadera. A menos de que todo empeore, nada puede mejorar." Chuck Palahniuk. Choke.

20 noviembre 2009

Spacious Thoughts

The balloon drops down at midnight

stranglin' the monkey with the hands of a clock

Good can't help but do a little Evil

Evil can't help but,

do a little Good.

Who's that singing in the kitchen by the stove?

All aboard for the night train!

they say the moon, it smells just like a cherry bomb.

Come on home,

all is forgiven.

Everything costs.

Deliver us from evil,

and carry your own cross.

19 noviembre 2009

Lucia, Luis y el Lobo


http://www.diluviogallery.com/

Una de Zombis

Y siguiendo con el cine español, otra bonita película de "terror", en la misma vena de la anterior Acción Mutante y El Dia de la Bestia. Pues bien, las tres tienen algo en común, y es que Santiago Segura participa en ellas y eso para mí, es una garantía de que la voy a pasar bien... Es la hostia tío! Actor, director y productor de cine, con un humor muy ácido y mente retorcida, que si bien tienen montones de películas buenísimas, se ha dado a conocer en los últimos años por su trilogía de Torrente, un policía que bien podría ser mexicano por sus métodos, físico y demás. Pero la de hoy, aparte de interpretar al Padre Pelayo, la produce y da como resultado personajes muy, pero muy cagados, que si no me creen se las dejo igualmente, en stream, picándole AQUÍ. No se pierdan la oportunidad de conocer a Azote Satánicooooooooo! Enjoy It!

Una de Zombis (2003)

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)

Acción Mutante


Ciné de Clase B español Cyberpunk cómico bizarro. Que tal esa etiqueta eh! pero no se me ocurre otra para describirles ésta película de Alex de la Iglesia, de la que les platicaba por ACÁ. Si se quieren dar una idea más clara de por donde va ésta onda, no hay mejor ejemplo que el siguiente argumento de la misma:
- ¿Pero quién creeis que sois?
- ¿Habeis olvidado las tres grandes preguntas?
- ¿Que erais cuando os encontré?
- ¡Éramos basura, desecho de hospital!
- ¿Quién los sacó del arroyo y los hizo lo que sois?
- ¡Tú Ramón!
- ¿Que sois ahora?
- ¡Mutantes, mutantes, mutantes!
- Somos soldados del ejército mutante y vamos a ganar la guerra! La sociedad nos trató como mierda y ahora les vamos a dar por el culo! El mundo está dominado por niños bonitos, por hijos de papá. ¡Dios, basta ya de mierdas light! Basta ya de colonias, de anuncios de coches, de aguas minerales! ¡No queremos oler bien, no queremos adelgazar!
- ¡Noooooo!
- Solo quedamos nosotros amigos mios, todo el mundo es tonto o moderno
- ¡Siiiiiiiiiiii!
- Somos mutantes, no pijos de playa ni maricones diseño
- ¡Bieeeen!
- Y ahora vamos a enseñar a esos mierdas lo que es terrorismo!
Fuooooots, descárguenla, a poco no los convenció? La dejo abajo. Enjoy!

Acción Mutante (1992)

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

18 noviembre 2009

Inside The Smiths & Under Review

Toda persona que se quiere conoce a The Smiths. Aunque estuvieron juntos solo 5 años, revolucionaron la escena musical tanto estilística, como compositiva y líricamente. En 2007, salió a la luz un documental acerca de la dinámica interna que se daba entre sus integrantes, narrado por Andy Rourke y Mike Joyce, responsables de la sección rítmica de la agrupación. Igualmente, existe otro documental, titulado Under Review, el cual narra la historia de la banda, contando con entrevistas, videos, apariciones en tv y demás parafernalia que los reafirma como el grupo inglés más importante de los 80's. Si les interesa, dejo ambos para su descarga después de éstas líneas. Enjoy Them!

The Smiths / Under Review (2006)
Inside The Smiths (2007)

17 noviembre 2009

C Is for (Please Insert Sophomoric Genitalia Reference Here)

RiP! A Remix Manifesto

El motivo principal para la creación de éste blog es el libre acceso a la información. Me parece justo que si la "democratización de los medios" es usada de manera truculenta, convirtiéndonos en un número más en las estadísticas gracias a las redes sociales, y gracias a la información que éstas arrojan se aprovechan para ir moldeando las cabezas de nuestros "líderes del mañana" y si con la globalización, las costumbres y los valores socio culturales se diluyen y el individuo se convierte en masa, lo mínimo que se puede exigir, es que la información se pueda compartir con todos; que si quieres leer un libro, ver una película, escuchar un disco, simplemente pueda ser descargado y hasta recontextualizado y ocupado por un usuario cualquiera. Pues bien, Brett Gaylor, con RiP! A Remix Manifesto, plantea la interrogante sobre el estado actual de los derechos de autor, sus lagunas y posibles alternativas para su solución. Todo lo anterior de la mano de Gregg Gillis aka Girl Talk, Lawrence Lessig, Cory Doctorow y el brasileño Gilberto Gil. Deberían de descargarlo y verlo. Tal vez no les suena muy atractivo pero en verdad vale la pena, trae unos mashups y escenas en vivo de Girl Talk y se adereza de una estética y animaciones digitales bien finas. Y si pueden opinar, háganlo, que se agradece. De antemano una disculpa pero aún no hay subtítulos. Enjoy!

RiP! A Remix Manifesto (2008)

The Parra Soundsystem

Parra es un diseñador holandés, que ha logrado en muy poco tiempo lo que muchos no han podido: el crear una estética reconocible a kilómetros. El también dueño de la marca de ropa Rockwell, con sus tipografías, mujeres pájaro, muchas veces desnudas y con tacones han trascendido y consolidado, llevándolo a colaborar con infinidad de marcas. Peeeeeeeero, lo que hoy nos ocupa es que también tiene un proyecto musical! Aunque siendo sinceros mejor que se dedique al diseño, el disco que les dejo, también les puede hacer pasar un buen rato, en la vena del electro medio mashupero disco flava! Insisto, no es nada del otro mundo pero bien pueden darle una oportunidad. Abajito lo topan.

Parra Sounsystem / The Art of Partying (2009)

Myspace

Popular Demand

Inland Empire


Yo no sé ustedes pero no había visto ésta película de David Lynch, director y artista multidisciplinario que tiene fans ferreos como detractores por igual. Los primeros lo catalogan como arte en su más encumbrada presentación, ni más ni menos; mientras que habemos algunos que simplemente no le agarramos la onda a veces y nos parece un tanto pretencioso. Tal vez no tomamos las drogas adecuadas, algo falla en nuestro ser, o no tenemos esa sensibilidad que hace falta. Eso sí, hay que reconocer que éste compa hace algo a nuestro organismo y provoca reacciones que no son muy comunes al desplegar la estética que lo caracteriza, confundiéndonos a la menor provocación. Bueno, ya lo conocen y sabrán por donde va ésta onda y si no, pues no esperen cine politicamente correcto ni mucho menos. Mas bien todo lo contrario. Se las dejo abajo.

Inland Empire (2006) pw: areg

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14) (15)

Subtítulos

Cruel Intentions

16 noviembre 2009

Los Amantes del Círculo Polar

Un clásico de Julio Medem. Descárguenla!

Los Amantes del Círculo Polar (1998)

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

"Es bueno que las vidas tengan varios círculos. Pero la mía, mi vida, sólo ha dado la vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada. Estoy solo"

15 noviembre 2009

Hands

Can't Tell Me Nothing!

14 noviembre 2009

Saturday Jewels 10. Gonzo

Todos ustedes recuerdan Fear and Loathing in Las Vegas no? La adaptación al cine por parte de Terry Gilliam a la novela "autobiográfica" de Hunter S. Thompson, el reportero, escritor, político, coleccionista de armas, junkie, inventor del Periodismo Gonzo. Si la respuesta es sí, les dejo un muy recomendable documental sobre su vida, logros, neurosis y demás. Y si la respuesta es no, no lo conozco, pues entonces les dejo también la película antes mecionada. Una parte importante de lo que conocemos sobre contracultura de los años 60's y 70's se lo debemos a él... para muchos un genio y para miles un loco, pero no se puede ignorar todo lo que aportó con su obra y a cuantas personas ha influenciado en diversos ámbitos. Se trata simplemente de una persona que no se interesaba en aparentar cosas que no era, defendía sus ideales y demostraba de formas poco convecionales que tenía razón, lo cual, a muchos de nosotros nos falta demasiado por llegar a lograr. Tópenlas.

Gonzo. The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson (2008)

Fear and Loathing in Las Vegas (1998) (1) (2) (3) Subtítulos

"He Who Makes a Beast Of Himself Gets Rid of the Pain of Being a Man"

13 noviembre 2009

Underground Communication Centre

Hoy es un día triste para muchos de nosotros. La falta de dinero nos obliga a quedarnos encerrados y perdernos una de las reuniones más esperadas por todos. A pesar de que Mike Patton ha venido en varias ocasiones a México, ésta vez se trataba de Faith No More! Y bueno, si es que estás leyendo ésto y fuiste al concierto, eres de Pachuca y todavía tienes ganas de head bangearle, los Underground Communication Centre llegarán inspirados (por haber visto a FNM), tocarán y quemarán la casa! Caiganle, seguro ya los conocen, la mejor banda del condado, no la olviden porque van a llegar lejos. Les dejo el flyer abajo, y si es que no se han hecho el favor de conocerlos... pues conózcanlos, les dejo el EP que autoeditaron en 2007.

14 Nov 2009

Underground Communication Centre / Antikythera Mechanism (2007)

Myspace

12 noviembre 2009

Fábulas Pánicas

Se rumora que hoy es el Día Nacional del Libro. Y nomás por eso, les voy a dejar tal vez no un libro como tal, sino parte de las Fábulas Pánicas que Alejandro Jodorowsky publicase en el Heraldo de México en los 70´s. Ya si quieren tenerlo completo, lo pueden adquirir en las librerias del FCE que están regadas por todas partes. Bueno... se los dejo AQUÍ. (pw: bypachitoeche).








Aprovechando, les dejo Psicomagia. Para romper con la cotidianeidad, y en una de esas, sanar. Descárgatelo picándole ACÁ. Y por último, gran parte de sus aportaciones al cómic, junto a muchos personajes, entre los que destaca Moebius. Pícale AQUÍ y escoge lo que te guste. Enjoy!

DJ Rupture & Shadetek's Solar Life Raft

Hace unos pocos meses DJ/Rupture se presentó en el Centro Cultural España del Df. Se rumora que no estuvo tan bueno como se esperaba y que hasta el chuntaro style le recetó a la banda bailadora. Pero aún así, su discografía, remixes, blogs y colaboraciones avalan su calidad como músico y crítico. Hace unas horas me encontré en dos de mis blogs favoritos referencias al disco que les dejaré después de éstas líneas, el Solar Life Raft, junto al estadounidense Shadetek. Y como el frio que hace no deja ni ganas de escribir, me permití robarme una reseña que dice:
"Jace Clayton (aka DJ /rupture) y Matt Schell (aka Matt Shadetek) se asoman al mundo desde su Nueva York natal con “Solar Life Raft” (The Agriculture, 09), una sesión de 22 temas que mezcla las hierbas habituales (dancehall, dubstep, grime, wonky, detalles étnicos…) con otras de extraño origen (Luc Ferrari, Nico Muhly o Paavoharju) bajo el estigma de la degradación ambiental.
“Solar Life Raft” es el resultado de meses de selección y cría (remezcla mediante) de su contenido hasta llegar a un culmen creativo a lo largo de un día de mezcla a tres platos, cuatro manos y dos cerebros sin aditivos ni conservantes. Esfuerzo que, pese a la disparidad geográfica de sus sonidos, se ampara en el componente local: la mayoría de los implicados en tareas vocales proceden de la Gran Manzana".
Luego, después... que más puedo escribirles? Pues nada mas que lo descarguen a su ordenador!
Ira! pícale AQUÍ!

Ahora si... Them Crooked Vultures

Descarga el disco AQUÍ, antes de que corten el vínculo!

11 noviembre 2009

Paredes que Hablan. México

El canal de cable argentino I.Sat se dio a la tarea de realizar una serie de cortos relacionados a personajes influyentes dentro del Street Art de Argentina, Brasil y México. En nuestro país, los elegidos fueron, Saner, Seher, Watchavato, Sego y Neuzz. Si han visto su trabajo, conózcanlos un poco más de cerca, y si no, ésta es la oportunidad perfecta para toparlos! Si están rondando por aquí, significa que les sobra el tiempo, así que entreténganse con ésto!

Enjoy Them!