29 septiembre 2009

Bomb It

BombIt, graffiti, documentary
Se trata de un documental dirigido por Jon Reiss acerca del estado del Graffiti a nivel global, desde sus raices hasta el día de hoy, con la participación de artistas como Blek Le Rat, Daim, Os Gemeos, Zephyr, Shepard Fairey, Chaz Bojorquez, Sixe, Shok1 y más. Se los dejo abajo para que lo descarguen, y si no los convenzo, AQUÍ lo pueden checar en stream.

Bomb It (2007) (1) (2) (3) (4)

Subtítulos

Enjoy It!

Combo by Blu & David Ellis

El video anterior es una colaboración entre Blu y David Ellis para el Fame Festival de éste año. Anteriormente ya les había platicado de éste artista por ACÁ. Chéquele jóven, no se arrepiente!

www.blublu.org

www.davidellis.org/

28 septiembre 2009

Harmonic 313 and The Battlestar

Harmonic 313 es un proyecto solista de Mark Pritchard (mitad de Harmonic 33 con Dave Brinkworth). Para que se den una idea, si le gusta Dabrye, SamiYam y Flying Lotus, ésto es para ustedes. Les dejo los EP's y el disco recientemente lanzado con la WARP.
Battlestar EP pw:nodata.tv

27 septiembre 2009

People Always Have To Come Back To the Roots

Shepard Fairey for Arkitip

Noam Chomsky en la UNAM

Noam Chomsky estuvo en nuestro país hace unos días dando una conferencia en la UNAM, celebrando los 25 años del diario La Jornada. Para los que se lo perdieron, se las dejo en stream. No sean huevones y píquenle, está harto interesante.


Comenten si andan por aquí!

26 septiembre 2009

Concreto 2

Sin palabras!
Pícale a la imagen para verla mejor y ver a lo que me refiero.
Vámonos!

Saturday Jewels 03. Joe Strummer The Future Is Unwritten

Julien Temple nos regala éste documental del 2007, acerca de Joe Strummer, líder de The Clash y posteriormente de The Mescaleros. Pero... hace falta decir algo sobre él? Mejor véanse el documental que pueden descargar abajo. Comenten si están por aquí!

Joe Strummer. The Future Is Unwritten (2007)

Enjoy It!

24 septiembre 2009

Gimme, Gimme, Gimme!

Les dejo la discografía de Black Flag abajo. Grito groupie!

Nervous Breakdown EP (1978)

Panic (Demo) (1978)

Jealous Again (1980)

Damaged (1981)

Louie Louie (1981)

Everything Went Black (1982)

Six Pack 7" (1982)

The Complete Demos (1982)

TV Party EP (1982)

The First Four Years (1983)

Family Man (1984)

Live (1984) (1) (2)

My War (1984)

Slip It In (1984)

In My Head (1985)

Loose Nut (1985)

The Process of Weeding Out EP (1985)

Who’s Got The 10 ½? (1986)

Wasted...Again (1987)

I Can See You EP (1989)

Annihilate This Week EP (1990)

Enjoy Them!

We Are Reasonable People

Hace ya 20 años que Steve Beckett y Rob Mitchell (+) fundaron en Shieffield Inglaterra a una de las disqueras más influyentes de la música electrónica de vanguardia: WARP Records, a la cual se le atribuye el nacimiento de la IDM primigénea y el de toda una estética alrededor de ésta, expandiéndose hacia otros mercados (WARP Vision) y creando así un ícono global que ha marcado ya a varias generaciones. Así pues, con motivo de sus 2 décadas de vida, se realizarán varios eventos, y se pone a la venta un Boxset titulado WARP20, que se compone por diversos discos, viniles y arte gráfico que desglosa los logros alcanzados y una que otra probada de lo que viene. Mientras tanto se ha filtrado en la red un pequeño pedazo; el WARP20 (Recreated), que no es más que 20 canciones de artistas del sello, reversionados por otro artista del mismo. Igualmente rondaba por ahí el WARP20 (Chosen) pero nos lo han cortado en tan solo 2 días! Así que mientras lo encontramos otra vez, les dejo directo de Aphex Twin + Hecker @ Warp20 Cite de la Musique, Paris. Los links de descarga están abajo y aprovechen por que seguro estoy de que no duran mucho.
Enjoy Them!

Trópico de Cáncer

"Me han expelido del mundo como un cartucho. Se ha formado una espesa niebla, la tierra está embadurnada de grasa helada. Siento palpitar la ciudad, como si fuera un corazón recién sacado de un cuerpo caliente. Las ventanas de mi hotel están supurando y hay un hedor sofocante y acre, como si ardieran sustancias químicas... el universo ha empequeñecido; sólo tiene una manzana de largo y no hay estrellas ni árboles ni ríos. La gente que vive aquí está muerta; hace sillas en las que otra gente se sienta en sueños. En medio de la calle hay una rueda y en el cubo de la rueda se alza una horca. Gente ya muerta intenta desesperadamente subir a la horca, pero la rueda gira demasiado de prisa".
Lo anterior es un extracto de libro, Trópico de Cáncer (1934) de Henry Miller, escritor norteamericano censurado en su tiempo pero posteriormente considerado uno de los grandes de la literatura del siglo XX, llegando a influenciar notablemente a la Generación Beat de los 50's. Les dejo el libro para que lo descarguen AQUÍ, picándole al botón derecho + guardar como. Dense!

23 septiembre 2009

Infinitum

Crumb

Robert Crumb, una persona sumamente interesante. Conocido por mucha gente por la portada del Cheap Thrills de Janis Joplin, el cómic de un página Keep on Truckin', Fritz the Cat y por Mr. Natural. Revolucionó toda la escena del cómic underground norteamericano, acompañado de una personalidad totalmente anti establishment, humor incisivo, negro, político y cargado con grandes dosis de sexualidad. En 1994 se hizo un documental en torno a él (producido por David Lynch), en el que podemos conocer un poco más de su universo personal. Se los dejo para su descarga abajo, disfrútenlo.

Crumb (1994) AQUÍ

Dub Echoes

"Dub Echoes es un documental del brasileño Bruno Natal, que nos trae la historia de la música Dub desde sus comienzos en la Jamaica de los 60s hasta la actualidad. A través de ella podemos ver y escuchar cómo este estilo fue evolucionando y formando parte de los diferentes géneros musicales que hoy deambulan por clubes, discos y mp3s. El reggae, el drum n' bass, el hip hop y la música electrónica muestran sus influencias dub, con entrevistas a reconocidos músicos del rubro como Lee 'Scratch' Perry, Mad Professor, Bill Laswell, Mario Caldato Jr, Howie B, Adam Freeland, DJ Spooky, 2 Many DJs y los Thievery Corporation entre muchos otros. Todos coinciden en algo: el dub es el sonido electrónico del pasado, del presente, y del futuro, he aquí una muestra de ello".*


Si éstas lineas los convencieron, les dejo AQUÍ el link de descarga, AQUÍ los subtítulos y AQUÍ el soundtrack. De verdad lo recomiendo muchísimo. Enjoy It!
*Texto extraido de sexandthebici.blogspot.com

Danger! High Voltage!

Ésta es del 2003 pero nunca me ha dejado de gustar, espero les agrade a ustedes. Electric Six.

Holiday

22 septiembre 2009

Maybe So, Maybe No!

Rodrigo y Gabriela 11:11

El nuevo disco de Rodrigo y Gabriela, 11:11, inspirado en 11 artistas a los que les hacen tributo, entre ellos a Dimebag Darrell. Se van a presentar en el Teatro Metropólitan el 26 de octubre, no se los pierdan. Pueden descargar el disco AQUÍ.

Official Website

All You Need is Moz!

El gran Morrissey, video en vivo desde el Wireless Festival de 2008. Que lo disfruten.
Tracklist:
Last of the Famous International Playboys.
Ask.
The First of the Gang To Die.
Irish Blood, English Heart.
Descárgalo aquí: (1) (2) pw: ylow.blogspot.com

21 septiembre 2009

Synecdoche, New York

Muchos de ustedes recuerdan a Charlie Kaufman como guionista (Being John Malkovich, Adaptation, Human Nature, Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Pues bien, el año pasado debutó como director con la película Synecdoche, New York, ya que Spike Jonze no pudo dirigirla por estar ocupado con su película Where the Wild Things Are. Se las dejo abajo para que la puedan descargar y disfrutarla. Kaufman es garantía asegurada!


Synecdoche, New York

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13) (14)

Enjoy It!

La Temperatura en la que Arde el Papel

Les dejo AQUÍ, la novela Farenheit 451 (1953) de Ray Bradbury en formato PDF. Que la disfruten!

Daito Manabe. Electric Stimulus To Face

19 septiembre 2009

Todo Por un Pasón de Cemento

Tal vez a los moderrrrrrnos no les guste éste post y digan que soy un naco... la verdad es lo que menos me importa. En un día como hoy pero hace 24 años el crooner mexicano por excelencia, el Bob Dylan mexicano, el abanderado del Rock Rupestre, Rockdrigo González muere atrapado en medio del terremoto del 85' de la Ciudad de México. En éste blog lo recordamos y les dejamos su discografía completa. Para el profeta del peyote y el nopal! Ajuaaaaa!

Hurbanistorias (1983)

En Vivo en el Café de Artesanos (Parte 1) (1984)

En Vivo en el Café de Artesanos (Parte 2) (1984)

El Profeta del Nopal (Disco Póstumo) (1986)

Aventuras en el DeFe (Disco Póstumo) (1989)

No Estoy Loco (Disco Póstumo) (1992)

Pfadfinderei + Moderat New Videos

Había leido por ahí que Moderat se había separado, pero hace un rato me encontré con algunos videos aparte de los que habían sacado a la luz con anterioridad, no sé si sean los que usen en su set en vivo, si sean los que vienen el el CD+DVD o sean completamente nuevos, no lo sé, pero de cualquier forma vale la pena verlos. Todos corren a cargo de Pfadfinderei. Personalmente, recomiendo A New Error. Enjoy Them!







Saturday Jewels 02. Pfadfinderei & Modeselektor Labland

En el otro blog subí éste bonito dvd del año 2004 y nadie le hizo caso, así que espero tener un poco más de suerte por acá. Se trata de una serie de videos musicalizados por Modeselektor y animados por la casa de diseño Pfadfinderei, con resultados más que buenos. Ésta colaboración fue tan fructífera que nunca se separó. Actualmente Pfadfinderei+Modeselektor (mas Apparat), siguen juntos dando vueltas por el mundo con Moderat, pero sobre eso, el post siguiente. Les dejo el dvd abajo y ojalá les guste.

Pfadfinderei & Modeselektor. Labland

(1) (2) (3) (4) (5) (6)

18 septiembre 2009

Documentales: Narco México

Justo ayer, un buen amigo de la Universidad me recomendaba postear un video que publicaron en el sitio web de la Revista Proceso sobre el cine narco, pero en vez de eso, les dejo en streaming las dos partes de un documental muy interesante que desglosa algunos de los aspectos mas característicos de éste fenómeno que se ha extendido con peculiar rapidez por todo nuestro país, convirtiéndose en uno de los dos principales problemas que enfrenta nuestra sociedad. Tópenlos aquí abajo.
Comenten

Mister Lonely

Pues en éste Blog, como en todas partes, también le sacamos partido a la muerte del rey del pop. Hoy les dejo le película de Harmony Korine (Gummo, Julien Donkey-Boy, Ken Park) Mister Lonely, del año 2007. Su nueva película, Trash Humpers, se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Toronto, y aquí estamos esperando conseguirla pronto para ustedes. Mientras descarguen ésta, que si bien no es tan cruda como sus otras películas, ni pertenece a la corriente del Dogma 95, tiene todo su sello particular.


Mister Lonely

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

Subtítulos

Enjoy It!

17 septiembre 2009

Reunited and It Feels so Good! Faith No More!

No mames, no mames, no mames! Me acabo de enterar hace unos minutos. Faith No More en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México éste 13 de Noviembre! Lo pueden verificar en el sitio oficial de la banda picándole AQUÍ.

Y de puro gusto les dejo la discografía para que vayan calentando motores. Aunque Mike Patton ha venido regularmente a México con otros proyectos, éste es Faith No More papá! Chequen el video de arriba para que vean por donde va la onda. Imaginen que viniera con Mr. Bungle! Ya me ví!

We Care A Lot (1985)

Introduce Yourself (1987)

The Real Thing (1989)

Live at The Brixton Academy (1991)

Angel Dust (1992)

King For A Day Fool For A Lifetime (1995)

Album of the Year (1997)

Fools Small Victory B-Sides ans Rarities 90-95 (1997)

Who Cares A Lot? The Greatest Hits (1998)

This Is It: The Best Of (2003)

Nos vemos en Noviembre.

16 septiembre 2009

Oldies But Goodies. Atari Teenage Riot

Alguien por aquí recuerda el Digital Hardcore? Ése que surgió en lo 90's de la mano de Alec Empire y compañía (Hanin Elias, Nic Endo, Carl Crack), formando a la mítica banda antifascista, anarquista y políticamente incorrecta Atari Teenage Riot. Una década después los recordamos en éste blog, como buenos nostálgicos de vanguardia! Les dejo su discografía para que la descarguen abajo de éstas líneas. Grito Groupieeeeee!

Burn Berlin Burn (1997)

The Future of War (1997)

60 Seconds Wipeout (1999)

Too Dead For Me EP (1999)

Revolution Action EP (1999)

Rage EP (2000)

Redefine the Enemy (2002)

Atari Teenage Riot 1992-2000 (2006)


Wake up! Wake up! Get off your knees...

Where will the West strike next?

The war is still between East and West...

Money talks! Money Knows! You're so bored? and sick!

Lets burn Deutschland!

Building up economy of dead bodies! That's what they want!

Body Language Vol. 8 Mixed By Modeselektor

Pues sí, se ha colado en la red la entrega número ocho de las compilaciones Body Language de la disquera de M.A.N.D.Y., Get Physical. En las anteriores han pasado nombres como Matthew Dear, Junior Boys, Dixon y Jesse Rose entre otros. En ésta ocasión corre a cargo de Modeselektor, quien por cierto se estará presentando en el Festival Cervantino el próximo mes. Allá nos vemos!
Body Language Vol.8 right HERE pw:nodata.tv

15 septiembre 2009

Wes Anderson's Rushmore

En éste Blog somos fans de Wes Anderson. A lo largo de los años ha desarrollado un estilo inconfundible en sus películas, muy coloridas, desconcertantes y con un humor muy particular. Hoy les dejo mi favorita, Rushmore (1998). Denle un vistazo al trailer y si les gusta, bájenla, no se van a arrepentir. Estaré subiendo todas sus películas en los próximos días.


Enjoy!

14 septiembre 2009

Gangsters

The Velvet Underground Live

Les dejó un concierto en video de ésta banda de Proto Punk en el que podemos ver a Lou Reed y John Cale juntos rifando y controlando allá por 1993. Sé que alguno que otro le va a rodar una lagrimilla. Enjoy It!
The Velvet Underground Live MCMXCIII


13 septiembre 2009

Massive Attack Splitting the Atom EP

A present for u right HERE
Grito groupieeeeeeee!
:)

HOVA's New Shit!

Acaso hay que decir algo? Bájatelo AQUÍ antes de que nos corten en link!

Only rapper to rewrite history without a pen,
no I.D. on the track let the story begin!

12 septiembre 2009

Mary Anne Hobbs Wild Angels

Descárgatelo a tu ordenador picándole AQUÍ

Do You Want New Wave or Do You Want The Soft Pink Truth?

A mediados de ésta década, Drew Daniel, mitad de Matmos, formó un proyecto de microhouse bautizado como The Soft Pink Truth. De ahí, salieron 2 discos muy buenos que les dejo a continuación. Tópenlos.
Do You Party? (2003) pw:ultimovicio
:)

Saturday Jewels 01. Fugazi Instrument Documental

Hace falta decir algo sobre Fugazi? Les dejo este documental sobre ellos realizado por Jem Cohen, conjuntando 10 años de material sobre ésta mítica banda de Washington. A partir de éste, todos los sábados trataré de postear algo sobre personas, grupos o cualquier manifestación artística, social, o de cualquier tipo que para mi gusto sean los meros chingones! Espero les guste y pues descarguen que para eso están aquí los archivos. Enjoy!
Y ahora un clásico de todos los tiempos
Fugazi Instrument DVD (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

11 septiembre 2009

Do U Remember Album?

Con eso de que los Beatles andan on fire en éstos días, me acordé del cover a Taxman (mashupeado con Vanilla Ice y Beck) por parte de Album, banda de Monterrey harto interesante que bien podría ser uno de los grupos del mainstream nacional. Yo no lo sabía pero vinieron a Pachuca en 2006 a la extinta Gruta, han sido invitados a participar en el SXSW Festival en Texas y grabado infinidad de EP's y albumes, los cuales puedes descargar directamente de su Website. Les dejo AQUÍ el link, y abajo el video del cover antes mencionado. Los recomiendo ampliamente, anímense y bájense todo!

Nosaj Thing Rawwwwwwwks!

Si les gusta Daedelus, Flying Lotus, Prefuse 73 y Gaslamp Killer, éste post es para ustedes! Jason Chung aka Nosaj Thing es otro productor de la fértil escena de Los Angeles que se hace acompañar por Adam Guzman y Julia Tsao en los visuales. Ésta mancuerna podría recordar a la de Modeselektor y Pfadfinderei pero con unas gotas de LSD encima. Miren a lo que me refiero!

Les gustó? Si su respuesta es SI, les dejo su album Drift de éste año AQUÍ. Enjoy It!

Y muchas gracias a las personas que han dejado comments, ustedes me hacen el día fellas! :)

Nosaj Thing Website